febrero 5, 2023 8:23 am
América Minera

Asociación Chilena de Hidrógeno celebró su quinto aniversario junto a un centenar de asociados

La Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile) celebró su quinto aniversario junto a más de 90 socios -entre empresas y profesionales- quienes representan el ecosistema de este energético en el país y, por lo mismo, son actores claves de la transición energética. Este encuentro de camaradería conmemoró cinco años de trabajo del gremio, periodo en el cual el H2 se ha convertido en un actor protagónico para combatir la crisis climática y lograr las metas de carbono-neutralidad de Chile.

La actividad contó con la participación del directorio y staff de la asociación, quienes pudieron compartir con sus asociados, junto con destacar el gran avance que ha tenido el gremio y la industria en estos años de vida. El presidente de H2 Chile, Hans Kulenkampff, abrió la actividad con unas palabras de bienvenida donde recordó los inicios del gremio. “Recuerdo cuando comenzamos esta aventura, llenos de sueños, y con el desafío de aportar a la transición energética del país a través de este energético clave para aprovechar al máximo los recursos renovables de Chile”, señaló en la ocasión.

Durante la instancia se presentó también al nuevo director ejecutivo del gremio del hidrógeno en Chile, Marcos Kulka, recién asumido el 2 de enero de 2023, quien agradeció a la asociación por la oportunidad de formar parte de un desafío tan trascendente para el país y el planeta. “Agradezco enormemente ser parte de este ecosistema de acción climática, donde estamos comprometidos para lograr una economía baja en emisiones, a través del Hidrógeno, que a la vez se desarrolle en colaboración y cercanía con su entorno”, señaló Kulka.

H2 Chile es una asociación sin fines de lucro, que tiene como objetivo acelerar la transición energética, promoviendo el hidrógeno y su uso como vector energético en aplicaciones industriales, comerciales, residenciales y de movilidad, con la oportunidad latente de convertir a Chile en unos de los países lideres en la producción y exportación de este energético. El gremio es un espacio que reúne a socios empresa y profesionales, quienes aportan desde sus diferentes veredas, conocimientos y experiencias para desarrollar una industria sostenible del hidrógeno en el país. En ese sentido, este encuentro anual toma especial importancia al consolidar un trabajo y compromiso mancomunado para lograr una mejor industria, un mejor país y un mejor planeta.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES