mayo 16, 2022 8:16 am
América Minera

Argentina: Zijin Mining invertirá $380 millones en planta de litio

La inversión fue anunciada al finalizar una reunión entre funcionarios argentinos y ejecutivos de la compañía oriunda de China, Zijin, Liex y la canadiense Neo Lithium el viernes pasado.

“Para el proyecto Tres Quebradas, la construcción de la planta está programada para comenzar este año y comenzar la producción a fines de 2023”, expresó el gobierno argentino en su comunicado.  

Desde el gobierno agregaron que Zijin tiene “planes para realizar otras inversiones importantes en oro y cobre en Argentina, por lo que está buscando proyectos avanzados para hacerlo”.

La empresa minera china Zijin Mining Group Co Ltd invertirá USD 380 millones en la construcción de una planta de carbonato de litio en Argentina a través de la filial local Liex, comunicó el viernes el Ministerio de Producción del país.

Según informó Reuters, la planta estará ubicada en el proyecto Tres Quebradas, en la norteña provincia de Catamarca, y tendrá como objetivo producir 20.000 toneladas de carbonato de litio al año con la idea de duplicar su producción en el mediano plazo.

Cabe destacar que Zijin compró la canadiense Neo Lithium Corp en 2021. Se trata de la empresa  que opera el proyecto Tres Quebradas (3Q).  El mismo está ubicado dentro del área conocida como “triángulo de litio” de América del Sur junto con Chile y Bolivia, es el cuarto mayor productor mundial de metal para baterías detrás de Australia, Chile y China, según los datos del Servicio Geológico de EE. UU.

En el último año, el precio mundial del litio se disparó como consecuencia de las expectativas de un auge en la demanda para fabricar las baterías necesarias para impulsar un cambio hacia los vehículos eléctricos.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 16 de Mayo de 2022
  • UF: $32.460,44
  • Dólar: $861,04
  • Euro: $895,52
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,13

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES