julio 16, 2024 4:17 am
América Minera

Argentina participó en la feria internacional de minería PDAC 2024

La Cancillería de Argentina coordinó la participación de una comitiva de autoridades y empresarios del sector minero trasandino en la feria Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) que se desarrolló en Toronto, Canadá, del 3 al 6 de marzo.

La primera jornada de la feria estuvo marcada por la celebración del “Argentina Day”, evento organizado por la Embajada argentina en Canadá y el Consulado General en Toronto, en el marco del cual el Subsecretario de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura de la Cancillería, Ramiro Velloso, presentó el panorama general de la industria minera argentina y las oportunidades de inversión existentes en el sector ante empresas del rubro y potenciales inversores.

De manera complementaria, el Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, y altas autoridades de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, La Rioja, Santa Cruz y Mendoza, presentaron oportunidades en materia minera en sus respectivas provincias.

Por otro lado, representantes de la Cancillería mantuvieron un encuentro de trabajo con la Directora General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Unión Europea (DG GROW), Kerstin Jorna, durante el cual manifestaron que los requerimientos de recursos mineros para la transición hacia energías limpias presentan importantes oportunidades para la Argentina como activo protagonista en la seguridad energética global.

En el marco de la segunda jornada, se celebró la inauguración del stand institucional argentino en la PDAC. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Julián Cohen, y contó con la presencia de autoridades de la Cancillería y provinciales, potenciales inversores y empresas del sector.

Durante las últimas dos jornadas de la feria, las delegaciones provinciales contaron con la asistencia de funcionarios del Consulado General en Toronto para la organización de sus encuentros con empresas mineras y potenciales inversores. Entre otros, las autoridades mineras de Salta, Jujuy, San Juan y La Rioja mantuvieron un encuentro con el secretario de Minas de India, Kantha Rao. Por su parte, Salta y Catamarca dialogaron con el director del Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF). El Foro apoya a naciones comprometidas con la movilización de los recursos de la minería para el desarrollo sostenible, a fin de garantizar que se limiten los impactos negativos y se compartan los beneficios financieros.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES