mayo 16, 2022 3:10 am
América Minera

Argentina: lanzan licitación para construcción de gasoducto en Vaca Muerta

El Gobierno de Argentina llamó a licitación para la construcción de la primera etapa de un gasoducto troncal desde la formación Vaca Muerta. Se trata de uno de los yacimientos más importantes del mundo de hidrocarburos no convencionales. 

Buscan sumar unos 656 kilómetros de tuberías para la construcción de la primera etapa del proyecto. Según informó Reuters, la construcción del gasoducto troncal desde Vaca Muerta es una obra clave para revertir el déficit energético que tiene el país: “Se inicia así el proceso de construcción de la obra de transporte de gas más importante en nuestro país de las últimas cuatro décadas”, expresó el secretario de Energía, Darío Martínez. 

Publicada en el Boletín Oficial, la licitación está a cargo de la Integración Energética Argentina Sociedad Anónima, una empresa pública que gestiona proyectos y obras de infraestructura energética.

La primera etapa requerirá 18 meses de trabajo y una inversión pública de unos US$ 1,590 millones para inyectar 24 millones de metros cúbicos más por día de gas en la red para el invierno de 2023, según comentaron a Reuters fuentes gubernamentales.

El gasoducto partirá con gas natural desde Tratayén, en la provincia de Neuquén, y atravesará las provincias de Río Negro, La Pampa y Buenos Aires, hasta llegar a Santa Fe.

Según fuentes oficiales la obra permitirá transportar diariamente hasta 44 millones de metros cúbicos de gas.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 16 de Mayo de 2022
  • UF: $32.460,44
  • Dólar: $861,04
  • Euro: $895,52
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,13

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES