mayo 19, 2022 10:43 pm
América Minera

Aprueban continuidad operacional en Distrito Pleito de CMP

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto presentada por la Compañía Minera del Pacífico.

El Proyecto tiene como propósito dar continuidad operacional a la faena Pleito, emplazada en la comuna de Vallenar, Región de Atacama. A través de la habilitación de una segunda planta de beneficio móvil de Chancado y Concentración Magnética Seca, de similares características y diseño respecto de la planta actual, la iniciativa permitirá una capacidad total de procesamiento de minerales de aproximadamente 180 kt/mes. 

Asimismo, el Proyecto contempla que parte de la producción de preconcentrado de hierro sea enviada a la faena minera Minas El Romeral, en la Región de Coquimbo, incrementando el flujo de camiones en 75 viajes/día.

Además, se contemplan adecuaciones en el sector de la garita de acceso y en el área de talleres de mantenimiento, así como optimizaciones el sistema de tratamiento de aguas servidas entre otros.

Los ajustes que se incorporan consideran una extensión de la fase de operación del proyecto hasta el primer semestre del año 2023. La iniciativa cuenta con una inversión de US$700.000 y se considera que la fase de cierre será en 2024.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 20 de Mayo de 2022
  • UF: $32.504,14
  • Dólar: $849,90
  • Euro: $890,97
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,26

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES