julio 16, 2024 2:14 am
América Minera

Antofagasta plc sube al quinto lugar de la industria minera en prestigioso ranking de sustentabilidad

Antofagasta plc fue una de las 21 empresas mineras a nivel mundial seleccionadas para integrar el prestigioso Sustainability Yearbook 2024, elaborado por S&P Global y que fue dado a conocer recientemente. El Grupo pasó del puesto 14 obtenido en 2023 al quinto lugar dentro de la industria minera internacional, lo que constituye el mejor resultado obtenido por hasta ahora por el Grupo minero.

“Esta es una indicación más que las prácticas e iniciativas de Antofagasta plc para producir cobre de la manera más sustentable posible son reconocidas mundialmente. Esto incluye el uso de agua de mar sin desalar, relaves espesados, vehículos eléctricos, centros remotos de operaciones, equipos autónomos, y energías provenientes sólo de fuentes renovables, entre otras innovaciones que nos hacen más eficientes, confiables y por sobre todo sustentable”, señaló Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc.

El Sustainability Yearbook 2024, elaborado por S&P Global desde hace 20 años, analiza a más de 9 mil empresas de todo el mundo, en distintas industrias, antes de seleccionar a 759 por sus buenas prácticas en sustentabilidad. Este ranking es uno de los más consultados en el mundo.

Al respecto, René Aguilar, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, explicó que “esta mejora refleja el excelente desempeño en sustentabilidad de nuestro Grupo y la valoración a nivel internacional del cumplimiento de las metas que nos hemos propuesto en los últimos años”.

Para ser incluidos en el anuario se requiere pruebas de un desempeño sobresaliente. Con este objetivo, las empresas participantes tienen que contestar un cuestionario de más de 400 preguntas en tres dimensiones: medio ambiente, gestión social, y gobernanza y resultados económicos.

La evaluación considera un puntaje de 0 a 100 para las 3 dimensiones, el puntaje global de Antofagasta fue de 71 puntos lo que es calificado de “muy alto”. Dentro de las 3 dimensiones la que obtuvo el mayor puntaje fue la Social, con 79 puntos. Dentro de las temáticas más específicas las mejor evaluadas fueron Salud y Seguridad (86 puntos), Impacto Social en Comunidades (83 puntos) y Gestión del Riesgo (82 puntos).

Fuente: Antofagasta Minerals

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES