junio 25, 2024 6:57 am
América Minera

Antofagasta Minerals trabaja junto a sus proveedores para enfrentar los grandes desafíos de la industria

Los grandes desafíos de la industria y del entorno requieren un trabajo colaborativo, con este propósito Antofagasta Minerals desarrolló el encuentro Proveedores para un futuro mejor. Representantes de las compañías del Grupo, así como de las empresas colaboradoras, fueron además reconocidos por sus logros en productividad, eficiencia e inclusión femenina.

“El principal concepto de este encuentro es JUNTOS, desde la perspectiva de la colaboración y el crecimiento. Se trata de poner a todas las personas en el centro, y esto no sólo incluye a trabajadores propios, sino también a colaboradores”, explicó Mauricio Ortiz, vicepresidente de Finanzas.

Respecto de los desafíos que se presentan hoy en la industria y el entorno, el ejecutivo destacó la importancia de hacer que la productividad sea un factor distintivo en la competitividad de Antofagasta Minerals, promover equipos respetuosos, diversos e inclusivos, además de mantener siempre como base la seguridad y sustentabilidad.

En ese marco, subrayó la importancia de desarrollar un acuerdo de colaboración para compartir aprendizajes y beneficios de resultados obtenidos, así como implementar iniciativas para mejorar productividad e inclusión femenina en contratos.

Por su parte, Georgeanne Barceló, vicepresidenta de Personas y Organización, destacó el rol de los administradores de contrato como líderes que con su gestión impulsan avances en línea con el propósito de desarrollar minería por un futuro mejor.

Indicó que su trabajo involucra poner en práctica las competencias del Sello de Liderazgo, porque “se hacen cargo, desarrollan a otros y a sí mismos”, y deben mantener el foco en seguridad y eficiencia.

Los premiados fueron:

Stefany Cortes, metalurgista Largo Plazo en Antucoya, y Nicolás Navarrete, de TSF Tec Ionic Durban. Fueron destacados por mantener y mejorar la productividad de sus contratos, entender la importancia de los controles vigentes, generar un crecimiento en las actividades propias de los administradores de contratos, además de participar en los diálogos de desempeño, revisión de estados de pago y cumplimiento de la promesa de valor.

Luis Morales, supervisor Servicios Ejecución de Centinela, y Gonzalo Kusch, de Komatsu, por su compromiso, entusiasmo y materialización efectiva de iniciativas de productividad.

Camila Cabrera, jefa de Alimentación, Hotelería e Infraestructura en Zaldívar, y Fabiola Ruiz, de Compass, fueron destacadas por sus acciones en productividad, inclusión femenina y mejoramiento en gestión.

Jaime Barrios, ingeniero de Contratos Mina en Los Pelambres, y Sergio González, de Michelin, recibieron un reconocimiento por lograr estabilizar la indisponibilidad de neumáticos en la flota de CAEX de la mano con el aseguramiento de la continuidad operacional.

Agradecimientos

Los reconocidos, fueron presentados con datos generales de su vida, en línea con el concepto de conocer a las personas más allá del trabajo.

“Estoy súper agradecida por este reconocimiento, ha sido un trabajo en equipo y la verdad agradezco al equipo de Compass por la gestión, el trabajo que hacen día a día y sin duda por estar alineados a un mismo propósito que es entregar un excelente servicio a las personas”, indicó Camila Cabrera después de la ceremonia.

En tanto, Jaime Barrios destacó: “Es un honor recibir este premio que llena de alegría mi corazón y me inyecta un sentimiento de satisfacción inigualable porque es el resultado del trabajo en equipo que venimos realizando hace ya un año en Minera Los Pelambres dentro de la Gerencia Mina. Los cambios los hacen las personas”.

Luis Morales agregó: “Nuestro trabajo puede ser desafiante, pero sumamente gratificante. Nos dedicamos a trabajar juntos integrando nuestras habilidades en busca de un objetivo común, destacando la importancia de mantener un entorno laboral seguro y eficiente”.

Fuente: Antofagasta Minerals

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES