julio 16, 2024 3:09 am
América Minera

Antamina y la Comunidad Campesina Huaripampa refuerzan labores de gestión ambiental

En una ceremonia desarrollada en Huaripampa, distrito de San Marcos, en la provincia de Huari (Áncash), Antamina hizo entrega de un camión compactador y contenedores para mejorar el servicio de recojo de residuos en la municipalidad y, de esta manera, reforzar las labores de gestión ambiental. En el evento participaron representantes de la comunidad y de la empresa.

Se trata de una unidad nueva, de la marca Volvo, que tiene 15 metros cúbicos de capacidad y a la cual se ha adaptado, en la parte posterior, una máquina compactadora que engarza perfectamente los contenedores para almacenarlos y transportarlos hacia la planta de segregación de residuos de San Marcos.

Se tiene prevista la firma de un convenio entre la Comunidad de Huaripampa y la Municipalidad Distrital de San Marcos, para que sea la comuna la encargada del servicio y gestión del recojo de los residuos en esta localidad, que alberga a más de 3 mil personas.

El presidente de la comunidad de Huaripampa, David Ariza Brioso, agradeció este importante donativo. “Estoy satisfecho de recibir está máquina para la recolección de los residuos con sus respectivos contenedores, y vivir de una manera más saludable en armonía con el medio ambiente. Los buenos actos se tienen que felicitar”, indicó.

David Guerrero, representante de Antamina, recalcó que “esta donación forma parte de la política de cuidado ambiental y de integración con las comunidades vecinas, y en cumplimiento a los acuerdos que tenemos”.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Compañía Minera Antamina

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES