febrero 28, 2024 3:00 am
América Minera

Antamina quedó en el podio de las tres mejores compañías en atracción y retención de talento en Perú

La minera Antamina quedó posicionada como la tercera mejor empresa en atraer y retener talento en todo el Perú. Según los resultados del ranking “Merco Talento 2022”, escalando 4 posiciones respecto al año pasado. Por noveno año consecutivo, se ubica dentro del top 10 y consolida su liderazgo en el sector al ocupar el primer lugar en la categoría de minería.

“En Antamina, el recurso más apreciado es nuestra gente. Esto permite que nos desempeñemos cumpliendo altos estándares dentro de nuestra Gestión de Recursos Humanos. Este reconocimiento es el reflejo del esfuerzo, responsabilidad y trabajo en equipo que mantenemos en la compañía, destacando el compromiso que la Familia Antamina lleva a cabo a través de buenas prácticas laborales para un óptimo desempeño profesional y desarrollo humano. La excelencia operacional, la seguridad industrial, el respeto por el medio ambiente y nuestro relacionamiento con todos nuestros grupos de interés son las claves de nuestro trabajo”, sostuvo Silvio Brigneti, Vicepresidente de Recursos Humanos y Seguridad de Antamina.

El ranking Merco Talento da a conocer cuáles son las mejores empresas para trabajar en los distintos países, desde el punto de vista de diversos grupos de interés, y considerando las variables más valoradas como la calidad laboral, la marca empleadora y la reputación interna. En esta edición, las empresas Interbank y Backus AB InBev consiguieron el primer y segundo puesto en el ranking intersectorial.

El estudio fue presentado en modalidad virtual por el CEO de MERCO España, José María San Segundo y Miguel Solano, Gerente General de MERCO Perú. 

Realizado entre febrero y junio de este año, el mismo contó con la participación de 200 empresas de 34 sectores del país y dando como resultado 6 perspectivas diferentes, 10 fuentes de información y más de 20 mil encuestas realizadas por sindicatos, responsables de recursos humanos, universitarios, trabajadores propios, headhunters, población en general, entre otros.

Desde Antamina aseguraron que la compañía “se consolida como la empresa líder en su sector, destacando entre las tres mejores empresas a nivel general, y rectificando así su compromiso con la excelencia minera a través de buenas prácticas laborales para un óptimo desempeño profesional y desarrollo humano de sus empleados”.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES