febrero 28, 2024 2:33 am
América Minera

Anglo American Perú: Vía Moquegua – Omate se libera tras derrumbes causados por temblores

Los recientes sismos ocurridos en la región peruana de Moquegua causaron derrumbes que bloquearon algunas vías de comunicación, especialmente en la ruta que une Moquegua con el distrito de Omate. Ante este hecho que perjudica a miles de habitantes, especialmente agricultores, Anglo American Perú, en una respuesta rápida y en coordinación con las autoridades de Sánchez Cerro y Omate, además de los líderes de Defensa Civil locales y regionales, movilizó maquinaria para devolver la transitabilidad en la ruta.

El equipo de Anglo American se puso en contacto con las autoridades del sector para enviar un cargador frontal que pudiese realizar trabajos de remoción de escombros, interviniendo inicialmente en tres puntos críticos, ubicados entre los kilómetros 53 y 69 de la ruta a Omate. 

Situación actual

A la fecha, los distritos de Omate, La Capilla, Puquina, Coalaque y Quinistaquillas son los más afectados por el sismo y las réplicas desde el 12 de julio. Debido a esta situación, el Consejo Regional de Moquegua, en sesión extraordinaria, ha declarado en emergencia a la región, prioritariamente a la provincia de General Sánchez Cerro, por un plazo de 60 días calendario.

Cabe destacar que la maquinaria de Anglo American Perú se viene trasladando al Sector de La Capilla – Puquina para continuar con los trabajos de rehabilitación de las vías. Este sector es uno de los más afectados con los derrumbes, especialmente por los bloqueos en las vías que impiden la normal distribución de los productos de la zona.

En la actualidad, la compañía minera del Perú se encuentra en permanente contacto con las autoridades locales para gestionar la atención necesaria durante esta emergencia: “Asimismo, le recuerda a la ciudadanía que se mantenga alerta ante las réplicas que se vienen produciendo en las últimas horas y seguir con las instrucciones de Defensa Civil”.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES