febrero 5, 2023 7:10 am
América Minera

AMTC se adjudica $272 millones para estudiar un nuevo proceso de producción de nanopartículas de cobre

El proyecto “Producción de nanopartículas de cobre mediante un novedoso proceso de nanoprecipitación por membranas fotocatalizada”, dirigido por el Dr. Humberto Estay (AMTC) y la Dra. Andreina García (AMTC y Departamento de Ingeniería de Minas), es uno de los beneficiarios del Concurso Nacional de Proyectos de Exploración 2022 impulsado por la ANID.

El proyecto, que recibirá un monto total de 272 millones de pesos, se enfoca en las áreas de la ingeniería de materiales e ingeniería de procesos para el desarrollo de un nuevo proceso de membranas capaz de producir nanopartículas de cobre, empleando membranas específicamente desarrolladas con características fotocatalíticas. Tales membranas permitirán mejorar y flexibilizar el proceso de producción de nanopartículas. De esta forma, el proyecto estudiará la síntesis de nuevas membranas fotocatalíticas y de un proceso de membranas que permite la producción de nanopartículas de cobre ajustables en forma y tamaño, de acuerdo a las características de las membranas y condiciones de proceso. “En el largo plazo, este proceso podría implementarse para valorizar procesos hidrometalúrgicos de pequeña minería, tratamiento de efluentes mineros o producción industrial de nanopartículas”, explica el Dr. Estay.

El proyecto se ejecutará en un plazo de tres años. El equipo de investigación lo integran también la Dra. Maibelin Rosales (AMTC) y la Dra. Natalia Hassan (UTEM-AMTC).

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES