abril 18, 2024 2:42 pm
América Minera

Alejandra Wood y Nelson Cáceres integran al nuevo directorio de Codelco

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Minería, se dieron a conocer las dos incorporaciones que conformarán al nuevo directorio de Codelco: Alejandra Wood, directora ejecutiva del Centro de Estudios del Cobre (Cesco) y Nelson Cáceres presidente del Sindicato Industrial de Integración Laboral de División Andina (SIIL).

La licenciada en Historia Alejandra Wood cuenta con un amplio recorrido en el área de comunicación corporativa, gestión y planificación estratégica, comunicaciones. Sumado a eso, la actual directora ejecutiva de Cesco fue responsable de diseño e implementación de estrategias de comunicación y asuntos públicos en Escondida/BHP por casi dos décadas. Destacada por “su creatividad, empatía, orientación al resultado, habilidades políticas y para negociar, conectar, integrar y colaborar, fortalezas que sin duda serán un aporte al equipo directivo de la estatal del cobre”, también lideró la puesta en marcha del Centro Cultural Gabriela Mistral.

Por su parte, el ingeniero en Recursos Humanos, Nelson Cáceres Hernández, se incorpora al directorio como representante de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC). 

Desde la cartera de minería indicaron: “Sus intereses radican en los procesos estratégicos del entorno laboral, ambiente y sustentabilidad, con énfasis en la resolución de problemas de trabajadoras y trabajadores en ambientes culturales diversos y técnicamente complicados. Se releva su experiencia en mercado, normas laborales, género, inclusión, comunidades y medio ambiente”. 

Recientemente, Cáceres Hernández se desempeñaba con el cargo de presidente del directorio del Sindicato Industrial de Integración Laboral de Codelco, División Andina.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES