abril 18, 2024 1:44 pm
América Minera

Albemarle: una de las mayores productoras de litio estará en EXPONOR 2024

Chile es el segundo productor mundial de litio y la Región de Antofagasta cuenta con el 100% de su producción, esto evidencia la relevancia que tiene la capital regional en la economía minera del país, pues es la principal región exportadora y aporta con el 54% de la producción minera nacional.

Albemarle y SQM son empresas que operan desde Antofagasta y se caracterizan por ser una de las mayores productoras de litio en el mundo, metal fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías y la implementación de la electromovilidad, que reducirá la emisión de gases y, así, hacer frente al cambio climático.

“Quiero dejarlos a todos y a todas muy invitadas a la edición 2024 de EXPONOR en Antofagasta. Como ustedes saben, EXPONOR es la exhibición más importante de la minería en Latinoamérica y Albemarle no podía no estar presente. Así que ahí vamos a estar, con gran presencia, mostrando los desafíos de la nueva era del litio. Y queremos que ojalá todos ustedes puedan acompañarnos para conocerlos en más detalle, los esperamos”, fue el mensaje de Ignacio Mehech, Country Manager de Albemarle Chile, respecto a su participación en EXPONOR.

EXPONOR se realiza del 3 al 6 de junio. Se desarrolla en el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, situado en la zona norte de Antofagasta, específicamente en Pedro Aguirre Cerda 17101, Sector La Portada, en plena Ruta 1 que une a Antofagasta y Mejillones.

Fuente: Exponor 2024

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES