mayo 18, 2022 1:34 pm
América Minera

Administración y Sindicatos Minero, N°1 y N°5 de División Chuquicamata logran acuerdos en negociaciones colectivas anticipadas

En procesos caracterizados por el diálogo, se logró llegar a acuerdos que reconocieron el aporte de las y los trabajadores al negocio, la promoción de incentivos variables y la sustentabilidad del negocio.

En el marco de las negociaciones colectivas anticipadas que se iniciaron a comienzos de diciembre, las y los socios de los sindicatos Minero, N°1 y N°5 de División Chuquicamata, aprobaron las ofertas finales de la administración con un 89%, 81% y 96% respectivamente.

Nicolás Rivera, gerente general de la División, destacó el “diálogo y la colaboración generada en las mesas de negociación, así como también el compromiso de las y los trabajadores. Éste es el camino a través del cual se construyen acuerdos que, en forma simultánea, reconocen la contribución de las personas y sustentan el proceso de transformación para que Chuquicamata continúe siendo un negocio rentable y sustentable para Chile”.

Las condiciones de cierre de las negociaciones consideraron convenios colectivos que tendrán una vigencia de 36 meses, 1,3% de reajuste y un bono por término de negociación (BTN) de $ 7.100.000. Asimismo, en el marco de las negociaciones, también se establecieron acuerdos asociados a la renovación de jornada excepcional, bonos por cumplimientos de metas productivas e incentivos variables que reconocen y promueven el aporte de los(as) trabajadores(as) al negocio.

La Corporación y la División Chuquicamata valoran los acuerdos y el trabajo colaborativo que permitieron alcanzar consensos que modernizan los instrumentos colectivos, reconocen el esfuerzo de las y los trabajadores, y ponen el foco en promover prácticas de excelencia para mejorar los resultados del negocio minero.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 18 de Mayo de 2022
  • UF: $32.489,56
  • Dólar: $850,78
  • Euro: $895,56
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,20

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES