abril 30, 2024 6:11 am
América Minera

Minera Tres Valles afianza lazos con la comunidad Manquehua

“Es muy importante este acercamiento con las comunidades, ya que más del 70% de nuestros colaboradores residen en la zona, por lo que para nosotros es muy relevante que todos ellos y sus familiares conozcan en detalle cómo gestionamos internamente los proyectos y las medidas que implementamos para ser una operación minera responsable y respetuosa con la comunidad”, destacó Luis Vega, Gerente General de Minera Tres Valles.

Como parte de las actividades del mes de la Minería y con el objetivo de mejorar las relaciones entre comunidades cercanas a la compañía minera, así como también detallar a fondo las medidas y protocolos de control de polvo y vibración en tronaduras que implementa la minera en sus operaciones, se llevó a cabo el encuentro con miembros de la comunidad de Manquehua.

Viviana Varas, presidenta de la comunidad, destacó “enormemente el acercamiento que ha tenido Minera Tres Valles con nuestra comunidad, y valoramos cómo en este último tiempo se ha producido un mejor diálogo entre ambas partes”.

Del encuentro también participaron los gerentes del área Mina, Jorge Baraqui, y Sergio Molina, gerente del área de Sustentabilidad de Tres Valles. Además, el encuentro contó con la participación de representantes del área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Salamanca, junto con el delegado Presidencial de la provincia del Choapa, Juan Pablo Gálvez, y el Seremi de Minería de la región de Coquimbo, Emilio Lazo.

Con el objetivo de respetar los derechos humanos y sociales de las comunidades vecinas, la compañía minera realiza los encuentros que recogen el sentir comunitario para mejorar sus protocolos.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES