abril 30, 2024 8:16 am
América Minera

Perú: Camino Corp. comienza perforación en nueva zona de cobre

La empresa canadiense recibió el permiso de perforación necesario del Ministerio de Energía y Minas del Perú (Minem) para su Zona Lidia y presentó su aviso de Inicio de Operaciones para movilizar y comenzar la perforación de exploración: “Nuestra campaña de exploración de agosto se centra en nuevos objetivos de descubrimiento que se encuentran a 4 km al norte de la perforación anterior”, dijo el jefe geólogo, José Bassan.

Los pozos de perforación iniciales apuntarán a sitios de minería artesanal con trabajos de cobre a profundidades de 10. Además Camino Corp. contrató a la empresa AK Drilling International SA para comenzar la perforación de testigos en su proyecto de cobre Los Chapitos en el departamento de Arequipa.

Ya están completos los estudios de magnetometría terrestre y están procesando los resultados para ayudar a guiar el programa de perforación propuesto en su nueva Zona Lidia, que muestra firmas geofísicas similares a las que albergan las importantes interceptaciones de cobre realizadas en la Zona Adriana.

Bassan también expresó: “la mineralización de cobre está controlada estructuralmente a lo largo de la falla principal de Diva y estamos viendo la impronta de mineralización epitermal y alteración calc-sódica como parte de un gran sistema IOCG de óxido de hierro, cobre, oro”. Según el jefe geólogo, apuntar a zonas de alteración que demuestran una mineralización de alta ley puede llevar a los controles y trampas de mineralización para un nuevo descubrimiento.

La mineralización de cobre en la Zona Lidia está alojada en la Formación Chocolate con monzonitas y alteración calco-sódica y silícea, además de vetas de cuarzo cristalino sacaroideo con leyes de oro de hasta 9,3 g / t de oro (Au) y hasta 5,1% de cobre (Cu).

“Esto marca el inicio de nuestras campañas de perforación en 2021, comenzando con una nueva extensión de cobre y oro de alta ley de nuestro proyecto de cobre Los Chapitos”, agregó el director ejecutivo de Camino Corp., Jay Chmelauskas.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES