WIM Chile Núcleo Atacama: El rol de la mujer en la minería

Picture of prensa

prensa

El Núcleo de Atacama de Women in Mining Chile (WIM Chile), liderado por Yanine Robledo, realizó una jornada que buscó motivar e inspirar a las estudiantes de diversas carreras de Ingeniería de Inacap.

En la oportunidad, y ante 100 personas, hubo interesantes testimonios de talentos femeninos WIM Chile. Las estudiantes pudieron enriquecerse con las charlas de: jefa de Perforación y Tronadura Minera Candelaria, Aurea Rojas; jefa de Seguridad y Salud Ocupacional División Salvador de Codelco, Pilar Parra; y la supervisora de Seguridad y Salud Ocupacional de Minera Candelaria, Carolina Vallejos.

En la actividad estuvo presente la seremi de la Mujer Región de Atacama, Fabiola Gallardo; el director de Admisión y Comunicaciones de Inacap, Sergio Rojo; directora de Asuntos Estudiantiles, Lilenne Gachón; y Gestor de Vinculación con el Medio e Integración Institucional, Kateryna Bustos.

Fuente: WIM Chile