abril 30, 2024 3:34 pm
América Minera

Brasil: Anglo American crea una asociación para inversiones de más de R$4,4 mil millones

En la misión oficial del estado brasileño de Minas Gerais por Reino Unido, los primeros resultados estuvieron encaminados a atraer nuevas inversiones al Estado. 

“Minas Gerais fue el primer estado en unirse a Race to Zero. Estamos trabajando para que Minas Gerais se convierta en un Estado que produzca de manera sostenible. Esto abrirá mercados y nos dará seguridad en relación al futuro ”, resaltó el gobernador Romeu Zema, quien fue recibido en la sede de la compañía minera Anglo American por el CEO Global Mark Cutifani.

El objetivo del plan de inversión presentado es apoyar la continuidad operativa del sistema Minas-Rio, incluyendo melodías tecnológicas, obra civil y preparativos para futuras expansiones.

Por su parte, el presidente de la División de Metales Básicos, Rubén Fernandes agregó: “Queremos crear un tipo de minería diferente. Nuestro objetivo es volver a imaginar la minería para salvar la vida de las personas, lo que es realmente importante. Nuestro enfoque está en las personas, valorando las asociaciones, con las comunidades y los gobiernos. Esto lo mostramos en Minas y en todos los lugares donde operamos ”.

 “Desde el inicio de las operaciones de Minas-Rio, siempre hemos buscado una relación de transparencia y alianza con el Estado”, expresó Ana Sanches, CFO Técnica y de Sustentabilidad del Grupo Anglo American.

A la reunión también asistieron el presidente de Anglo American en Brasil, Wilfred Bruijn, y otros ejecutivos.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES