abril 30, 2024 4:01 am
América Minera

Conferencia en Glasgow:la participación de Chile

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26)  busca promover la ciencia al centro de las decisiones climáticas.

En su primera actividad en la COP26, el biministro de Energía y Minería Juan Carlos Jobet participó en el evento de alto nivel “A Price on Carbon Pollution to Achieve Net Zero” organizado por Canadá y por el Carbon Pricing Leadership Coalition, donde Jobet es copresidente. 

En el evento se trató la interacción entre los precios del carbono, los mercados del carbono y las metas de cero neto. Estos tópicos también ocupan un lugar destacado en las discusiones de la COP26. 

El evento del que participó Jobet fue organizado por Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá y Lord Barker of Battle, también copresidente de Alto Nivel de la Carbon Pricing Leadership Coalition.

La conversación se centró en el papel fundamental de los estrictos sistemas de fijación de precios del carbono para lograr emisiones netas cero globales. También se abordaron cuestiones  relacionadas a las mejores prácticas de equidad y transparencia que ayuden a promover el diálogo internacional inclusivo e identificar cómo fomentar aún más la colaboración entre los involucrados.

Cabe destacar que según el último informe de la ONU, el planeta ya está cerca de los 2.7°C de calentamiento global para fines de siglo, números que superan el límite de 2°C y la meta de 1,5°C planteados en 2015 en el Acuerdo de París.

El objetivo final de la cumbre en la ciudad de Escocia es conseguir un acuerdo entre los países: “Lo que tenemos que lograr en Glasgow es, en muchas formas, más difícil de lo que se hizo en París”, dijo esta Alok Sharma, ministro para el Desarrollo Internacional de Gran Bretaña y presidente de la COP26.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES