diciembre 6, 2021 8:20 pm

Programas Aprendices de Antofagasta Minerals ya cuenta con 110 participantes

Antucoya, Centinela y Zaldívar ya iniciaron las nuevas versiones de este programa que busca formar a operadores de camiones de alto tonelaje, mantenedores mina y mantenedores para la Planta de Cátodos.

“Nosotros hemos declarado que queremos trabajar con personas diversas, de distintas capacidades, distintas nacionalidades. Tenemos la decisión de ejecutar ese plan y en estos momentos vamos por un buen camino para lograrlo, y es algo que nos hace sentir orgullosos porque claramente sentamos las bases para poder contar con un gran equipo humano”, señaló el Gerente General de Zaldívar, Julio Castillo.

 Zaldívar fue la más reciente en iniciar su programa con un selecto grupo compuesto de 37 alumnos. Como parte de la Estrategia de Diversidad e Inclusión, el grupo quedó conformado por un 54% de mujeres; 14 personas pertenecen a comunidades cercanas a las operaciones y una persona de Colombia. Además se suman a personas con capacidades diferentes con y sin experiencia previa en minería y de diversas edades y formación educacional. En esta ocasión, comenzaron un entrenamiento teórico en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero CEIM para formarse como operadores de camiones de extracción de alto tonelaje y mantenedores para la Planta de Cátodos de la Compañía.

En Minera Centinela ingresaron 61 alumnos y alumnas de los cuales 17 se están formando como mantenedores y 44 como operadores de camiones de extracción. 

“Estamos muy contentos de recibir esta nueva generación que comienza su preparación como Aprendices en Centinela. Nuestra organización en permanente crecimiento y evolución ofrece un espacio para crecer y estamos seguros de que, gracias al esfuerzo conjunto de los instructores, del mismo personal de las áreas que luego los acoge y de los aprendices, este programa será tan fructífero como los anteriores”, destacó Carlos Espinoza, Gerente General de Minera Centinela.

Los participantes iniciaron una etapa de precontrato con clases en modalidad e-learning que tendrá una duración de más de 300 horas formativas. Luego seguirán las clases en terreno con simuladores y luego equipos reales de la operación.

A su vez,  12 mujeres de la comuna de María Elena se incorporaron al programa en Antucoya para capacitarse como operadoras de equipos de alto tonelaje: “Nosotros hemos crecido en el doble de participación de mujeres desde el 2018 a la fecha, y este es justamente un proyecto que nos permite incorporar más dotación femenina ahora al estamento de operadores mina”, señaló el Gerente General de Minera Antucoya, Leonardo González.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 6 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.842,37
  • Dólar: $837,69
  • Euro: $947,29
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $54.171,00
  • Libra de Cobre: 4,35

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES