noviembre 30, 2021 12:58 am

Javier Naranjo Solano asume como nuevo ministro de Medio Ambiente

El Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique había aceptado la renuncia de Carolina Schmidt al cargo.

A poco más de una semana de la finalización de la cumbre del clima COP26 de Glasgow, el Presidente de la República designó al ex subsecretario de la cartera, Javier Naranjo Solano, como reemplazo de Carolina Schmidt, quien se desempeñaba como subsecretario de la cartera. 

Además, el ahora ex jefe de la División de Calidad del Aire y Cambio Climático, Marcelo Fernández, fue nombrado subsecretario de Medio Ambiente.

Si bien el comunicado oficial no indica los motivos de la renuncia,  Piñera reconoció y agradeció “profundamente la valiosa y fecunda labor desarrollada por Carolina Schmidt, bajo cuya gestión Chile presidió la Conferencia de las Naciones Unidas COP 25”.

Abogado de la Universidad Andrés Bello y con un magíster en Derecho Regulatorio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el nuevo ministro cuenta con gran experiencia en el área de derecho administrativo y ambiental.  A su vez, Javier Naranjo Solano fue jefe de la División Jurídica del Servicio de Evaluación Ambiental. Allí también ejerció como jefe del Departamento de Litigios y Recursos Administrativos. 

Marcelo Fernández, el nuevo subsecretario, es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Cuenta con 25 años de experiencia en gestión medioambiental y creó la División de Calidad del Aire del Ministerio de Medio Ambiente.  Fernández también formó parte de la puesta en marcha de la nueva institucionalidad que creó el Ministerio de Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 30 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.749,56
  • Dólar: $829,94
  • Euro: $937,57
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Libra de Cobre: 4,49

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES