noviembre 27, 2021 8:08 pm

Alto Verde Copper cotizará en la bolsa de Toronto

La compañía planea cotizar en el TSXV durante el primer trimestre de 2022 

“Estamos buscando estar en la bolsa lo más rápido posible, habrá un aumento coincidente que se destinará a financiar el presupuesto para la exploración en Tres Marías durante 18 meses”, expresó el presidente y CEO Chirs Buncic.

Según indican en Mining Journal, la compañía planea cotizar en Toronto Stock Venture Exchange (TSXV) para el primer trimestre del año próximo. El objetivo es llevar al mercado las propiedades de exploración de cobre en el norte de Chile que obtuvo de Freeport McMoran.

Alto Verde adquirió tres propiedades dentro de la Zona Volcánica Central (CVZ), que alberga la mayoría de las minas de cobre de Chile: Tres Marías cerca de Spence de BHP y el centro minero de Calama, que será su proyecto principal, y Pitbull y Zenaida, que están más cerca de Collahuasi, la empresa conjunta entre Anglo American y Glencore.

“Nuestro equipo tiene muchos ex individuos de Freeport en él. La historia comienza hace aproximadamente un año cuando los miembros del equipo estaban hablando con Freeport sobre la posibilidad de convertir algunos de sus activos de exploración en un nuevo vehículo. Ahora hemos completado con éxito esas transacciones y Freeport está en segundo plano observando y esperando nuestro éxito “, agregó Buncic.

Alto Verde adquirió Tres Marías por u$s 250,000 en efectivo y Freeport tendrá una recuperación justo después de que Alto Verde complete u$s 5 millones de gastos de exploración calificados dentro de cinco años. 

En este momento, Freeport tendrá derecho a adquirir una participación del 51% por u$s 12,5 millones o una participación del 49% por u$s 250 . Si opta por adquirir una participación del 51%, a Alto Verde se le otorgará una regalía de retorno neto de fundición (NSR) del 0,5%. Si elige adquirir una participación del 49%, también se le otorgará una NSR del 1%. 

También puede optar por no participar, en cuyo caso se le otorgará una NSR del 1%. Cabe aclarar que  Pitbull y Zenaida fueron adquiridos por un total combinado de u$s 266,667 y un NSR del 1%.

Tres Marías será el foco de exploración de la compañía donde planean perforar 3.500m iniciales a profundidades de entre 500 y 700m. 

Esto se da luego de un reprocesado de los datos geofísicos generados por Freeport en 2015 y con objetivos que no habían sido previamente identificados.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Sábado 27 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.723,10
  • Dólar: $819,59
  • Euro: $918,41
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Libra de Cobre: 4,49

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES