diciembre 3, 2021 3:33 am

Brasil: Altamira Gold intersecta 131,75 m de mineralización de oro diseminado en el primer pozo de perforación en Mutum

Se trata de la segunda plataforma de perforación contratada para el proyecto Santa Helena.

“Los resultados de las primeras perforaciones en Mutum son alentadores y demuestran que la mineralización de oro primaria se disemina en amplios intervalos dentro de rocas intrusivas alteradas”, comentó Michael Bennett, Presidente y CEO de Altamira Gold.

La compañía se complace en anunciar los resultados de los primeros dos pozos de perforación diamantina en el objetivo Mutum dentro del área del proyecto Apiacas, y brindar una actualización sobre la exploración en el proyecto Santa Helena. Ambos proyectos se ubican dentro de Alta Floresta Gold Belt, en el norte de Mato Grosso en Brasil.

Los aspectos más destacados son:

  • Los resultados de los dos primeros pozos de perforación diamantina en Mutum confirman la presencia de una amplia zona de oro diseminado dentro de rocas intrusivas alteradas. 
  • El pozo de perforación DDMUT-0001 arrojó 131.75m @ 0.15g / t de oro, lo que indica el potencial de volúmenes significativos de mineralización de oro primario dentro del área del proyecto.
  • Se han recibido 2 nuevos permisos ambientales por un total de 110 hectáreas para permitir el acceso de perforación a áreas adicionales de la zona central de los antiguos trabajos aluviales de Mutum que se extienden sobre una distancia este-oeste de 6km.
  • Se ha contratado una segunda plataforma de perforación diamantina para comenzar el programa de perforación inaugural de Altamira en el proyecto Santa Helena. 
  • Se planea una perforación inicial de 2000m de diamantes para probar la mineralización de vetas de oro y cobre de alta ley y posibles objetivos de pórfido, y se espera que la perforación comience en noviembre de 2021

Cabe destacar que Mutum es parte del área del Proyecto Apiacas y está ubicado a 50 km al oeste del proyecto aurífero Cajueiro de Altamira.

Alberga recursos indicados que cumplen 43-101 de 5,66Mt @ 1,02 g / t de oro para un total de 185.000oz e inferidos. recursos de 12,66Mt @ 1,26 g / t de oro para un total de 515.000oz. 

Históricamente se recuperó aproximadamente 1Moz de oro coluvial del objetivo Mutum, lo que sugiere la presencia de un importante depósito subyacente de roca dura.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 3 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.802,56
  • Dólar: $837,72
  • Euro: $946,47
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $54.171,00
  • Libra de Cobre: 4,31

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES