diciembre 6, 2021 8:47 pm

Desarrollan una herramienta de estimación de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero asociada a proyectos de hidrógeno verde

El avance de proyectos de hidrógeno verde en el norte y sur del país darán paso a combustibles verdes que tomarán el lugar de los derivados del petróleo, como el diésel y el carbón.

La herramienta se enmarca en el Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética de la GIZ junto al Ministerio de Energía: “Esta herramienta pretende ser una continuación del esfuerzo por medir las iniciativas que apuntan a descarbonizar la matriz energética, así como de dar certezas a quienes observan y participan de este proceso”, explicó Ignacio Jofré asesor técnico de GIZ.

Su propósito es proveer una estimación de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de proyectos de hidrógeno verde. 

Esta herramienta contempla un enfoque de cálculo de reducción de emisiones ex ante, que permite tener una primera aproximación de la magnitud de la reducción de emisiones. 

Fue elaborada siguiendo la estructura de un sistema MRV (medición, revisión, verificación), permite recopilar los datos y realizar los cálculos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para distintos tipos de proyectos de hidrógeno verde.

La planilla permite recopilar los datos y realizar los cálculos de reducción de emisiones de GEI para distintos tipos y subtipos de proyectos de hidrógeno verde que se describen en la Guía del Usuario. 

Los proyectos considerados son: cambio de combustibles por hidrógeno verde en transporte; producción de combustibles sintéticos; cambio de proceso de producción de hidrógeno gris a hidrógeno verde y uso de mezcla de gas natural e hidrógeno verde

La contabilización de las emisiones de GEI es parte de la información que el Ministerio de Energía debe generar para monitorear el cumplimiento de las NDC y el Plan de Carbono Neutralidad.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 6 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.842,37
  • Dólar: $837,69
  • Euro: $947,29
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $54.171,00
  • Libra de Cobre: 4,35

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES