diciembre 6, 2021 8:05 pm

Vale y China Baowu Steel Group acuerdan desarrollar soluciones en producción de acero verde

 Para ello ambas partes firmaron un memorando de entendimiento

La compañía brasileña Vale firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con la empresa China Baowu Steel Group Corporation Limited (“China Baowu”). 

Acordaron buscar oportunidades para desarrollar soluciones de acero enfocadas en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

El MoU abarca el debate acerca de la producción de biocarbono y su uso en altos hornos para consumir un material carbono neutral basado en biomasa en lugar de energía fósil.

Además, el acuerdo tiene la intención de discutir una posible inversión de Vale en el proyecto piloto de la planta de biocarbono de China Baowu, con un valor indicativo entre 60 y 70 millones de renminbi, la moneda china.

La asociación es la octava firmada por Vale, que realizó un mapeó de un grupo de alrededor de 20 clientes de acero responsables de alrededor del 30% de la producción mundial de acero. 

A su vez, representan el 40% de las emisiones en la cadena de clientes de Vale. 

En 2020  la empresa anunció su compromiso de reducir un 15% de las emisiones netas de Alcance 3 para 2035. 

De este total, Vale podrá contribuir hasta un 25% a través de un portafolio de productos de calidad y soluciones tecnológicas. Entre ellas se destacan las briquetas verdes, que reducen las emisiones en la industria del acero en más del 10%; y la sustitución del carbón por biomasa en la producción de arrabio, un producto intermedio en la cadena del acero.

Por su parte, China Baowu tiene como visión “convertirse en un líder en la industria siderúrgica mundial” y la misión de “construir conjuntamente un ecosistema de acero de alta calidad “.

Con valores corporativos de ” integridad, innovación, sinergia y compartir “, China Baowu se compromete a construir un marco para el desarrollo coordinado de industrias relacionadas con nuevos materiales, inteligencia en servicios, recursos y medio ambiente, parques industriales y financiamiento industrial, entre otros.

Con alrededor de 115 millones de toneladas (Mt) de producción China Baowu  es el mayor productor de acero del mundo.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 6 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.842,37
  • Dólar: $837,69
  • Euro: $947,29
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $54.171,00
  • Libra de Cobre: 4,35

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES