noviembre 27, 2021 11:29 pm

The Copper Mark: Los Pelambres y Antucoya inician su proceso de certificación

El 8 de noviembre las compañías mineras firmaron la carta de compromiso con la iniciativa internacional voluntaria que permite corroborar que la producción de cobre se obtiene a través de procesos que cumplen altos estándares de sustentabilidad.

“Dos de nuestras cuatro operaciones ya están entre las 13 compañías mineras de todo el mundo que obtuvieron The Copper Mark, lo que es un orgullo. A mediados del próximo año, esperamos que todas nuestras compañías cuenten con esta marca, porque es una forma de demostrar nuestro compromiso con la minería del futuro”, comentó Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.

Cabe destacar que a mitad de año las compañías Centinela y Zaldívar certificaron su producción sustentable que permite que los compradores del metal puedan distinguir entre compañías mineras de acuerdo a su nivel de compromiso con una minería responsable.

Además, la marca Thee Copper Mark, está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de Naciones Unidas.

 Mauricio Larraín, gerente general de Minera Los Pelambres indicó que en sus más de dos décadas de operación, Minera Los Pelambres se ha caracterizado por una búsqueda de un desarrollo sostenible de su operación, con sus trabajadores y también con las comunidades donde está inserta: “Certificar nuestra producción con la marca The Copper Mark es una forma de reconocer la minería responsable con el medio ambiente que desarrollamos en la provincia de Choapa”, agregó.

Leonardo González, gerente general de Minera Antucoya, expresó: “desde los inicios de nuestra compañía hemos estado comprometidos con el desarrollo de una minería moderna, sustentable y transparente. Por ello, nos hace total sentido participar de este proceso de certificación voluntaria para obtener la marca Copper Mark y contar así con una forma objetiva de demostrar a todos nuestros grupos de interés que nuestra Compañía opera con los mayores estándares de sustentabilidad de la industria a nivel mundial”.

Para eso, exige el cumplimiento de 32 criterios comprendidos en cinco categorías: negocio y derechos humanos, comunidad, trabajo y condiciones laborales, medio ambiente y gobernanza.

Los lineamientos a seguir indican que Los Pelambres y Antucoya tendrán 6 meses para realizar su autoevaluación respecto de los criterios de The Copper Mark. Esta instancia será revisada por un comité independiente.

Luego de obtener la marca y mediante una reevaluación realizada por analistas independientes de The Copper Mark, las empresas deben demostrar que siguen cumpliendo, cada 3 años, los altos estándares de una minería responsable.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Domingo 28 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.723,10
  • Dólar: $819,59
  • Euro: $918,41
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Libra de Cobre: 4,49

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES