noviembre 30, 2021 12:00 am

Nuevo Salvador, un parque familiar y deportivo

El nuevo proyecto recreativo que volverá a dar vida al histórico campamento minero.

“Esto es parte del proyecto Rajo Inca que viene apalancado con nuestra comunidad, ya que somos un solo equipo que crece junto a una minería que proyectaremos por 47 años más”, comentó Christian Toutin, gerente general de Salvador.

El parque tendrá una extensión de cuatro hectáreas y estará ubicado a un costado de la clínica local.

Será financiado entre Salvador y las empresas Anakena, Geo Operaciones, LGP, Pro Ltda, Ameco y Sercim. Hacia fines de noviembre está previsto el cierre de la etapa 1, con la inauguración de las primeras canchas deportivas.

El parque Nuevo Salvador engalanará al histórico campamento minero. Los impulsores expresan que se trata del más grande y moderno parque deportivo y familiar de la provincia de Chañaral, se hará realidad gracias al trabajo conjunto entre Codelco y las empresas contratistas.

“Será maravilloso porque falta algo para que se entretengan jóvenes y niños, ya que estamos un poquito aislados en esta zona”, celebra Ricardo Medina, habitante de El Salvador. 

“Hermoso. Se necesita algo así para nuestros niños; tener un lugar donde puedan salir a jugar, a divertirse y más vegetación. Todo eso se echa de menos” agrega la vecina Luz Rebolledo.

El espacio contará con estacionamientos con accesibilidad universal, ciclovías, skatepark, áreas verdes  y pista de trote zona de descanso Paseo peatonales. También tendrá juegos infantiles, un sector de calistenia y cuatro canchas: baby fútbol, vóleibol, básquetbol y futbolito.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 30 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.749,56
  • Dólar: $829,94
  • Euro: $937,57
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Libra de Cobre: 4,49

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES