noviembre 27, 2021 11:45 pm

El Teniente: diversidad e inclusión en el Centro Integrado de Operaciones

Los nuevos trabajadores realizan labores de monitoreo de cámaras de casinos y andenes, para observar el cumplimiento de los protocolos Covid-19

Llegar a Codelco es un logro para cualquiera, sobre todo en esta región. Entrega estabilidad laboral, económica, familiar y emocional”, expresa Alejandra Abarca una de las nuevas operadoras del centro integrado.

Son 3 los nuevos miembros que tiene el equipo del Centro Integrado de Operaciones (CIO) de El Teniente.

Tras un proceso realizado bajo la Política de Diversidad e Inclusión. José Romero, Alejandra Abarca y Gabriel Reyes fueron contratados para realizar funciones de monitoreo y control de procesos. 

Además, las recientes incorporaciones son el resultado de un trabajo conjunto con la Fundación Arando Esperanza, en que la división abrió cuatro cupos para personas en situación de discapacidad. Actualmente están en la etapa final para completar la última vacante. 

“Estoy muy agradecido de las oportunidades que está dando El Teniente para jóvenes como nosotros. Ahora tengo un año para entregar mi aporte”, expresó el operador José Romero.

Por su parte, Erika Méndez, ingeniera especialista y líder de Desarrollo del CIO, explica que los operadores(as) se integran a plazo fijo como cualquier persona que llega a la división. “Tenemos una metodología para dar espacio a que se desarrollen, cumplan una labor que aporte a los objetivos de la compañía y que les permita crecer profesionalmente”.

Cabe destacar que los nuevos incorporados, serán capacitados para el manejo remoto de equipos al interior de la mina.

El Teniente es el yacimiento de cobre subterráneo más grande del planeta. Está ubicado en la comuna de Machalí, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, a 50 kilómetros de la ciudad de Rancagua. Comenzó a ser explotado en 1905 y ya cuenta con más de 4.500 kilómetros de galerías subterráneas.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Domingo 28 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.723,10
  • Dólar: $819,59
  • Euro: $918,41
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Libra de Cobre: 4,49

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES