diciembre 6, 2021 9:24 pm

Comenzó la 71° Convención anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile

El lema de este año es “Codelco, 50 años por Chile”

“Hoy en día, este tipo de evento es mucho más masivo que el pasado y posiblemente pasaremos de los 500 participantes, lo que sería un récord para el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, y es la tendencia que trataremos de mantener en el futuro. Yo me imagino que las futuras convenciones seguirán siendo de tipo mixto, de modo de mantener vigente la opción virtual, aunque volvamos a las exposiciones presenciales, las visitas industriales, más diversas exposiciones, ferias, premiaciones y otros eventos presenciales”, aseguró Juan Rayo, presidente del IIMCh.

No es para menos, el evento se realizará en modalidad virtual y contará con más de 14 sesiones plenarias y cerca de 70 charlas técnicas. Habrá distintos bloques temáticos: área clásica, área tecnológica, área sustentable y área emergente. En simultáneo se realizará una mesa redonda de diversidad de género y otra de cultura.

El aniversario por los 50 años de la nacionalización del cobre será el eje de la convención: “El mérito de que los chilenos fuimos exitosos en la nacionalización de la mayor industria básica del país es materia de orgullo para todos los profesionales chilenos. Hoy Codelco produce rentablemente más de cinco veces lo que producía la misma industria en los años previos a la Nacionalización”, agregó Juan Rayo.

“La manera de enfrentar los desafíos dependerá de nosotros mismos. Nuestro país tiene una riqueza geológica tremenda y una riqueza humana que no tienen otros países, lo que marca la diferencia a nivel mundial”, expresó el subsecretario de Minería, Edgar Blanco en su intervención.

A su vez, el Chairman de esta edición del encuentro y presidente ejecutivo de Codelco, Sr. Octavio Araneda hizo hincapié en la importancia de la Convención para enfrentar los futuros desafíos mineros: “Lo más significativo, más allá del aporte económico para el desarrollo del país ha sido todo el desarrollo de capital humano y lo que significó la toma de control de profesionales chilenos en la gran minería. La convención es un lugar para que participen gran cantidad de profesionales, para que se pongan al día en temas relevantes, ayudando a saber cuáles son los desafíos de los próximos 50 años. Es clave ver en esta convención el futuro, hay que mirar siempre hacia delante de lo que hacemos en la minería”.

El evento se desarrollará hasta el 10 de noviembre. Ante cualquier duda acerca del evento se recomienda escribir a: [email protected] 

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 7 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.842,37
  • Dólar: $837,69
  • Euro: $947,29
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $54.171,00
  • Libra de Cobre: 4,35

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES