noviembre 30, 2021 12:35 am

40.000 personas visitaron Expomin 2021

La exhibición minera más importante de Latinoamérica se realizó de manera presencial cumpliendo con los rigurosos protocolos sanitarios.

“En términos de flujo de personas llegamos a las 40 mil visitas en los 5 días, pero más allá de los números creo que hay que rescatar la satisfacción de los expositores y visitantes, quienes todos concordaron que hacía falta verse, porque para generar negocios es fundamental generar confianza y para eso no hay como el intercambio presencial que es insustituible”, expresó Francisco Sotomayor, director ejecutivo de Expomin.

Durante la exhibición destacó el área destinada a 40 pymes invitadas por la organización y el Ministerio de Minería, donde el 85% eran provenientes de las distintas regiones locales.

Otros números interesantes revelan el Congreso Internacional que estuvo compuesto por 17 paneles conformados por más de 90 relatores: panelistas de gobierno, industria y empresas tecnológicas de más de 15 países. El evento, a su vez, contó con un 40% de participación femenina.

Expomin 2021 incluyó el apadrinamiento de 4 liceos técnicos profesionales vinculados a la formación en minería, para la obtención del Sello de Calidad CCM, mediante el cual el Consejo de Competencias Mineras certifica que los programas formativos se encuentran alineados a las demandas del sector minero. Dichas Instituciones fueron: Instituto Tecnológico San Mateo, Liceo Minero de América, ubicado en Calama, Liceo Bicentenario Manuel Magalhaes Medling y el Instituto Tecnológico Minero Bernando O’Higgins.

Respecto de la Fase 3, Sotomayor celebró se haya podido realizar la feria de manera presencial sin ningún inconveniente, respetando siempre la reglamentación vigente: para asistir a la exhibición se requería un registro previo, un pase de movilidad obligatorio sumado al uso constante de mascarilla. Además, hubo toma gratuita de PCR y test de antígeno y el propio ministro de Salud, Enrique Paris, inauguró en la feria un vacunatorio del Minsal donde hubo más de 1200 vacunados.

La  feria  también contó con tecnología de punta en el acceso con cámaras termográficas capaces de medir la temperatura de 30 personas por segundo. Esto último, evitó aglomeraciones y agilizó el ingreso al predio.

Finalmente, el ejecutivo, anunció que, aunque se conocerá con exactitud en las próximas semanas, la nueva versión de la feria se llevará a cabo entre el 24 y 28 de abril de 2023.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 30 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.749,56
  • Dólar: $829,94
  • Euro: $937,57
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Libra de Cobre: 4,49

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES