noviembre 29, 2021 11:35 pm

Brasil: Vale busca mantener su producción de hierro en 343 millones de toneladas

“Los próximos aumentos de capacidad de volumen ocurrirán a finales del próximo año, especialmente torto y ice cream entrando en la segunda mitad del año. Vamos a correr el año con capacidad, por volumen, en la casa de 343 millones de toneladas, gran parte de ella”, dijo Marcello Spinelli, vicepresidente de Ferrosos, a analistas e inversores sobre los resultados del tercer trimestre de la compañía minera brasileña.

Según informó la agencia Reuters, la compañía minera Vale espera pasar gran parte de 2022 con una capacidad de producción anual de 343 millones de toneladas de mineral de hierro, un nivel que se espera que se alcance en 2021. Sin embargo, la compañía opera con una capacidad de producción de 341 millones de toneladas en la actualidad, lo cual la coloca muy cerca de alcanzar el objetivo anual que oscila entre las 15-335 millones de toneladas.

Desde Vale expresaron que el volumen de producción esperado debería estar “por debajo de la mitad del rango” previsto; esto se produce en vista de la estrategia de priorizar el valor sobre el volumen, especialmente ante la disminución de los precios del petróleo observada en el último trimestre.

Vale informó también que para el cuarto cuatrimestre se espera reducir su oferta de productos de alto contenido de sílice y bajo margen en aproximadamente 4 millones de toneladas como resultado de una estrategia de maximización de márgenes, ya que la demanda de este tipo de productos ha sido más débil.

Spinelli reiteró que dependiendo de las condiciones del mercado para productos con alto contenido de sílice, la compañía también podría reducir el suministro de productos de bajo margen en aproximadamente 12-15 millones de toneladas para 2022.

Por su parte, Luciano Siani, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Relaciones con Inversionistas, dijo que el objetivo de la compañía para ampliar la deuda neta es de u$s15 mil millones de dólares. Es importante agregar que este indicador quedó en 13.881 millones al cierre del tercer trimestre de este año.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 30 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.749,56
  • Dólar: $829,94
  • Euro: $937,57
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Libra de Cobre: 4,49

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES