noviembre 29, 2021 11:52 pm

Cobre: las exportaciones escalaron el agosto

En medio del repunte en los precios globales del metal, los precios del metal rojo han tocado máximos históricos este año en medio de expectativas de una recuperación más rápida de la economía mundial tras el fuerte impacto de la pandemia de COVID-19.

Según informa la agencia Reuters, la valorización de los envíos del metal, del que Chile es el mayor productor mundial, se disparó un 40,5% interanual a 4.383 millones de dólares en el octavo mes. Pese a que la mayoría de la industria local no fue mayormente impactada por las restricciones sanitarias impuestas para combatir la pandemia de coronavirus, algunas minas -como la gigante Escondida de BHP- han reducido operaciones y anotado bajas en su producción. Además de la estatal Codelco y BHP, en el país sudamericano operan otras gigantes globales como Glencore, Anglo American, Freeport McMoRan y Antofagasta.

Reuters también informó hoy que la actividad mundial de fundición de cobre fue moderada en agosto debido a que las plantas extendieron los cierres por mantenimiento, con impactos también por inundaciones y restricciones en el uso de energía, mostraron el martes datos de vigilancia satelital.

Los cargos por tratamiento para el concentrado de cobre en China , que en 60,50 dólares la tonelada están en máximos de 16 meses, los pagan las mineras a las fundiciones y son una importante fuente de ingresos. Las recientes inundaciones en China, el principal consumidor de cobre, hicieron que algunas plantas en la región centro-sur redujeran la actividad de fundición. Los datos mostraron que las fundiciones chinas se vieron afectadas en general por las restricciones de energía.

Los precios de referencia del cobre en la Bolsa de Metales de Londres han subido aproximadamente un 20% en lo que va de año, habiendo alcanzado un récord en mayo.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 30 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.749,56
  • Dólar: $829,94
  • Euro: $937,57
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Libra de Cobre: 4,49

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES