noviembre 30, 2021 12:29 am

Analizan las de metas de sostenibilidad en la minería mundial

La consultora Bain & Company estudió cuáles son los distintos factores que están empujando al sector minero mundial a lograr operaciones sustentables. Las más destacadas son Anglo American, BHP, Rio Tinto, y Vale entre otras. Según el estudio, la empresa más vanguardista en términos de sustentabilidad en minería es Gencore: la compañía estableció una meta de reducción del 40% para 2034.

La minería es una de las industrias en la que ya se han establecidos metas de sostenibilidad para reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero que permitan detener el aumento de la temperatura del planeta Tierra. Sin embargo, son varios los factores que impulsan los cambios:la presión pública y los distintos acuerdos internacionales, las inversiones con foco ESG. Por otra parte surgen las metas urgentes que sus trabajadores quieren para la compañía con la finalidad de proteger el medioambiente. Como punta del iceberg, los clientes indefectiblemente esperan más de las compañías que eligen y prefieren a aquellas que cuenten con fuertes planes de sostenibilidad en el largo plazo.

Cabe destacar que a principios del mes de agosto, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas publicó un informe sobre cómo el calentamiento global cambiará al planeta en las próximas décadas. Del mismo informe surgió, entre otras cuestiones, que las emisiones de gases invernadero podrán quebrar el límite de la temperatura global en casi 10 años.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 30 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.749,56
  • Dólar: $829,94
  • Euro: $937,57
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Libra de Cobre: 4,49

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES