diciembre 6, 2021 9:17 pm

Aluminio llega a su máximo valor en una década

aluminio

Los precios del aluminio se elevaron a un máximo de 10 años el jueves debido a la creciente preocupación de que las restricciones a la producción del metal en China estén causando escasez de suministro. 

Según informó Reuters, ayer el aluminio de referencia en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 0,1% a 2.692,50 dólares la tonelada luego de llegar a los 2.734,50 dólares, su nivel más alto desde mayo de 2011. Por su parte, el cobre en subía un 0,5% a 9.378 dólares la tonelada.

“Estamos viendo que los inventarios se reducen para tratar de llenar la brecha entre la oferta y la demanda”, afirmaron los analistas, pronosticando que los precios subirían por encima de los 3.000 dólares. La menor producción china está transformando un mercado que estuvo ampliamente abastecido durante años, dijo el analista independiente Robin Bhar.

Más de 2 millones de toneladas de la capacidad anual de aluminio de China, el 6% del total, se paralizaron en China este año y ese número podría aumentar.  Las existencias de aluminio en los almacenes registrados en la LME han caído de casi 2 millones de toneladas en marzo a un poco más de 1,3 millones de toneladas.

Cabe destacar que China produce más de la mitad del suministro mundial de aluminio primario. Varios gobiernos locales han restringido el consumo de electricidad o la producción de metal de los fabricantes de aluminio debido a la escasez de suministro de energía y la presión para reducir la contaminación.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 7 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.842,37
  • Dólar: $837,69
  • Euro: $947,29
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $54.171,00
  • Libra de Cobre: 4,35

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES