diciembre 6, 2021 9:09 pm

Collahuasi apoya a Rotary Club Iquique en dos iniciativas de salud

ROTARY COLLAHUASI

“Sonríe con Rotary” es una obra que se desarrolla anualmente y es apoyada por Collahuasi desde hace 8 años en forma consecutiva, la cual ha brindado cirugías reparadoras y correctivas a cargo de profesionales médicos locales y de Santiago. El operativo se llevó a cabo el 28 y 29 de agosto con atenciones gratuitas a menores y adultos con distintas patologías.

“Collahuasi nos abrió las puertas y nos brindó su pleno apoyo, entregando el aporte necesario en equipamiento e implementación especializada para el trabajo del banco de piel”, destacó el presidente de Rotary Club Iquique Jhonny Berríos.

El objetivo de la primera iniciativa es ayudar a niños y sus familias en el tratamiento de labio leporino, secuelas de cicatrices por quemaduras, malformaciones físicas, reconstrucción mamaria por secuela de cáncer y guatita de delantal, entre otras afecciones.  La segunda consiste en la inauguración del primer banco de piel en la región, para lo cual Collahuasi contribuyó en la adquisición de equipamiento de avanzada e insumos para la atención de pacientes de todo el país. Entre los aportes de equipo, se destacan refrigeradores para criopreservación, campanas de secado, máquinas de sellado.

El proyecto es público-privado y está conformado, entre otros, por Rotary Club Iquique, Servicio de Salud de Iquique, Seremi de Salud de Tarapacá, Cámara Chilena de la Construcción Iquique y Clínica Iquique. A su vez, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que contribuyó en su habilitación con refrigeradores para criopreservación, campanas de secado, máquinas de sellado, entre otros equipos.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 7 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.842,37
  • Dólar: $837,69
  • Euro: $947,29
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $54.171,00
  • Libra de Cobre: 4,35

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES