noviembre 27, 2021 9:26 pm

Centinela recibe con orgullo su Copper Mark

ANTOFAGASTA COPPER MARK

“La importancia de obtener esta certificación radica en el compromiso de Antofagasta Minerals con realizar una minería moderna y sostenible,” comentó Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.

El proceso de evaluación es voluntario pero intenso, los estándares para obtener la marca Copper Mark son muy estrictos. Minera Centinela obtuvo el sello internacional que certifica que la compañía opera bajo estrictos estándares de producción sustentable.

“Tras un riguroso proceso, primero de autoevaluación y luego de auditoría independiente, estamos hoy muy orgullosos de ser la primera compañía del Grupo Minero en obtener esta marca que certifica que nuestros procesos, en distintos ámbitos, se efectúan de acuerdo a las mejores prácticas de sustentabilidad de la industria”, destacó con orgullo Carlos Espinoza, Gerente General de Minera Centinela.

Tras la obtención de la marca, Copper Mark realizará a Centinela una revisión en el plazo de un año, para luego efectuar cada tres años nuevas evaluaciones que certifiquen el cumplimiento de los criterios. De este modo, Copper Mark ofrece a trabajadores y trabajadoras, inversionistas, usuarios finales de cobre y comunidades una forma sencilla y creíble de verificar prácticas sustentables.

Iván Arriagada agregó que Minera Zaldívar está trabajando en estos momentos para obtener la marca Copper Mark, mientras que las otras dos compañías mineras del Grupo Antofagasta, Los Pelambres y Antucoya, iniciarán en breve sus propios procesos de certificación.

The Copper Mark está Inspirada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por por la ONU y tiene una perspectiva completa de la sostenibilidad e incluye la verificación de las actividades en las faenas donde se produce cobre. Para eso, exige el cumplimiento de 32 criterios comprendidos en cinco categorías: negocio y derechos humanos, comunidad, trabajo y condiciones laborales, medio ambiente y gobernanza. 

 

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Domingo 28 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.723,10
  • Dólar: $819,59
  • Euro: $918,41
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Libra de Cobre: 4,49

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES