noviembre 29, 2021 11:55 pm

Perú: Buenaventura desarrolla la factibilidad para construcción en San Gabriel 

“Para realizar un proyecto, se necesita tiempo y nosotros hemos realizado las concesiones desde el 2003 para que en el 2004 puedan hacer las exploraciones necesarias. Además, en el 2007 Buenaventura firma un convenio con opción de compa con Gold Fields (GF). Actualmente se viene desarrollando la factibilidad para iniciar con la construcción”, expresó durante su presentación el Gerente del Desarrollo de Buenaventura, Renzo Macher.

El proyecto San Gabriel está ubicado en el departamento de Moquegua, Perú; allí se comenzó con las concesiones y exploraciones. El terreno tiene un área total de 6km2 respecto a los 15 mil km2 en los cuales se extiende la cuenca del valle de Tambo.  El yacimiento es un depósito epitermal de sulfuración intermedia con mineralización de oro y plata; a su vez, se encuentra en una secuencia plegada, sílico, clástica, y calcárea del Grupo Yura, cortada por un complejo de brechas.  

Cabe resaltar que en el proyecto también van a incluir la construcción de una presa de 760km3 para que sea utilizada para las operaciones, sumado al hecho de que han realizado los máximos esfuerzos para reutilizar el agua y consumir como máximo 4 litros por segundo en la planta. Se estima que gracias a San Gabriel surgirá una creación aproximada de 500 puestos de trabajo.

La compañía Minas Buenaventura también aportó en el reforzamiento de la red Troncal (energía eléctrica) de la provincia de Ichuña, una nueva planta de tratamiento residual, centro de salud, becas universitarias a las comunidades, capacitaciones, empleos.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 30 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.749,56
  • Dólar: $829,94
  • Euro: $937,57
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Libra de Cobre: 4,49

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES