diciembre 3, 2021 3:58 am

Lithium Chile Inc. comenzó a perforar en Salta, Argentina

Ubicado en la propiedad Arizaro en la provincia de Salta, Argentina, el pozo de prueba de producción contará con una bomba diseñada para proporcionar datos sobre tasas de flujo, capacidad de recarga y grado de litio de la salmuera producida.

Steve Cochrane, presidente y director ejecutivo de Lithium Chile expresó: “Estoy sumamente complacido con la velocidad con la que nuestro equipo administrativo argentino ha podido planificar y ejecutar nuestro pozo de prueba de producción de Arizaro. Han reunido un grupo de proveedores de servicios que son considerados los mejores en la provincia de Salta y estoy seguro de que llevarán este proyecto con éxito a tiempo y dentro del presupuesto.”

Además, la compañía informó que se completaron la carretera y la plataforma de perforación; también fueron instalados tanques de combustible y se cavaron pozos de salmuera. La construcción de carreteras e infraestructura había empezado a principios de mes y se completó el día 20 de agosto. La carretera cuenta con 17 km. 

El pozo de prueba de producción inicial se perforará a una profundidad de 500 metros y se prevé que demore 60 días en completarse. La geofísica muestra que el acuífero de salmuera objetivo identificado por el pozo de exploración anterior tiene entre 300 y 500 metros de profundidad. Se planean muestras para cada 50 metros. 

Una vez que se complete el pozo de producción, se instalará una bomba de fondo y se planifica una prueba de bomba de 30 días. Esta prueba de bomba está diseñada para proporcionar datos sobre tasas de flujo, capacidad de recarga y grado de litio de la salmuera producida. Los datos recopilados determinarán el potencial comercial del prospecto de litio.

El contratista de perforación, Andina Perforaciones, ha sido contratado para trabajar en la propiedad Arizaro y actualmente está movilizando la plataforma de perforación.  El acuerdo definitivo para adquirir el 60% de participación en la propiedad de Arizaro ha sido ejecutado y la subsidiaria argentina de propiedad absoluta de Lithium Chile, Argentum Lithium – legalmente incorporada y registrada. Además, SMG Group fue contratado para construir un camino de acceso y una plataforma de perforación para el pozo de producción.

Cabe destacar que  el programa de prueba de producción aprobado y apoyado por la comunidad indígena de Tolar Grande. 

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 3 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.802,56
  • Dólar: $837,72
  • Euro: $946,47
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $54.171,00
  • Libra de Cobre: 4,31

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES