diciembre 6, 2021 9:36 pm

Vaca Muerta: Brasil negocia con Argentina la construcción de un gasoducto

vaca muerta argentina

“Estamos en negociaciones con Argentina. Gas de Vaca Muerta. Saldrá algún día, porque no es fácil empezar a importar gas, crear, construir ductos”, expresó el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, a través de las redes sociales.

En concreto, Argentina propone la  construcción de un gasoducto de 1.430 kilómetros desde las reservas de shale gas de la provincia de Neuquén, que se extienda, en principio, hasta la frontera con Brasil en Uruguayana y luego continúe otros 600 kilómetros desde allí hasta Porto Alegre, produciendo una conección con la red de distribución de gas del sur de Brasil.

“Estamos en la etapa exploratoria ahora. Existe la voluntad de ambos gobiernos de avanzar con el proyecto”, expresó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien  propuso avanzar en el proyecto en reuniones con el presidente Bolsonaro y su ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque.

Según estimaciones de Scioli, la construcción del proyecto de gas llevaría tres años. El embajador argentino también comentó que la iniciativa cobra sentido para ambos países dado que Brasil necesita el gas y sus industrias aceptarían con agrado un gas no convencional que resulta más barato. Por su parte, Argentina se aseguraría un gran mercado de Inversores para expandir Vaca Muerta.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 7 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.842,37
  • Dólar: $837,69
  • Euro: $947,29
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $54.171,00
  • Libra de Cobre: 4,35

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES