noviembre 27, 2021 10:56 pm

Inteligencia Artificial en Chuquicamata

CHUQUICAMATA

El sistema código QR comenzó a ser implementado en la Sala de Máquinas de la gerencia Refinería de la División Chuquicamata. Los trabajadores o aquellos que ingresen al área, podrán acceder de manera fácil y rápida.

Rubén Leaño, el Jefe de turno de la división explicó cómo funciona el sistema de escaneo:  “el código QR y se puede ver cuáles son los pasos y puntos para bloquear mediante los distintos dispositivos de bloqueo, ya que la máquina es extensa y dificulta la comprensión del procedimiento de bloqueo”.

La innovación tecnológica emerge como idea de Leaño, quien a su vez fue  apoyado por la jefatura.  La iniciativa de inteligencia artificial incluye y beneficia a la operación de Máquina Despegadora de Cátodos,  el acomodamiento y retiro de electrodos, la operación de la grúa tecle de servicio y Máquina Insertadora de Blanks.

Es importante resaltar que los puntos de encuentros de emergencia y las matrices de riesgo de todos los equipos también forman parte de la innovación en Chuquicamata.

Marco Cifuentes, Gerente de la Refinería, destacó la importancia de disponer de los procedimientos y estándar de bloqueo en los lugares de trabajo, como son las máquinas y sus cabinas de control: “permite a cualquier persona que pueda tener dudas o consultas acceder a la información en forma inmediata. Incluso nos sirve mucho para las verificaciones en terreno, los controles críticos del proceso y las confirmaciones de rol y procesos”.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Domingo 28 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.723,10
  • Dólar: $819,59
  • Euro: $918,41
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Libra de Cobre: 4,49

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES