noviembre 27, 2021 8:53 pm

Argentina: UK Export Finance expresó interés en financiar proyecto de litio

UK Export Finance destacó que podría incrementar el financiamiento para la producción de litio en su proyecto en la provincia de Catamarca, en Argentina. También sugirieron que el interés de la agencia fomentará una estrategia impulsada por recursos británicos.

Del anuncio participaron el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, la ministra de Minería, Fernanda Ávila y los representantes de Lake Resources, el Director gerente Stephen Promnitz y el Gerente Regional de Operaciones, Daniel Rubén Bonafede. También se hicieron presentes  representantes legales de Morena del Valle, Juan Dottori y Maximiliano Carrizo.

El proyecto de litio Kachi en Antofagasta de la Sierra se encuentra en etapa de exploración avanzada y de factibilidad. En sí, los capitales británicos expresaron interés en financiar un 70% del proyecto, lo que representaría un monto de hasta US$ 800 millones de dólares.

 A causa del aumento de la demanda de litio para baterías, se planificó que el financiamiento disponible podría respaldar la expansión de la producción a 50,000 tpa de carbonato de litio de alta pureza. La empresa Lake Resources es la operadora del proyecto Salar Carachi Pampa; pero a nivel local la firma Morena del Valle está a cargo..

Por otra parte, se estima que la inversión inicial sería de entre 550 millones de dólares hasta un total de 800 millones de dólares según cómo continúen los avances que presente el proyecto.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Sábado 27 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.723,10
  • Dólar: $819,59
  • Euro: $918,41
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Libra de Cobre: 4,49

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES