diciembre 3, 2021 3:53 am

Codelco firma convenio para promover la participación de mujeres en cargos altos

La ceremonia organizada para la Iniciativa de Paridad de Género se realizó en dependencias de la División El Teniente, en Rancagua. La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, y el presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda, firmaron en Rancagua un convenio de colaboración, con el objetivo de avanzar en una cultura laboral que promueve la igualdad de derechos y oportunidades de desarrollo entre mujeres y hombres.

“Valoramos enormemente el compromiso de Codelco con esta iniciativa que busca fomentar la equidad laboral. La diversidad e inclusión en las organizaciones permite captar y retener el mejor talento que existe en la sociedad, sin importar si son hombres o mujeres, impactando así en su productividad y en el crecimiento económico del país. Este compromiso servirá de ejemplo para que otras empresas se sumen a esta causa”, expresó la ministra Zalaquett.

La Iniciativa de Paridad de Género es una alianza público-privada promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Foro Económico Mundial, que permite implementar medidas al interior de las empresas con objetivos claros, tales como aumentar la participación femenina, reducir las brechas salariales, disminuir las barreras de ascenso y acrecentar la participación de mujeres en altos cargos.

En su intervención, Octavio Araneda destacó: “en Codelco nos planteamos generar una cultura de diversidad e inclusión que se convierta en una palanca clave de nuestra transformación cultural. Para esto implementamos una gobernanza corporativa y divisional que involucra activamente a la alta administración. Nos propusimos metas concretas al 2024, entre ellas, alcanzar un 15% de participación femenina. Y desarrollamos una serie de acciones de atracción temprana, mostrándoles a las mujeres que la minería y Codelco son alternativas atractivas; un proceso de reclutamiento alineado con las necesidades del negocio y apoyo en el desarrollo de carrera de las trabajadoras”.

Por su parte, Daniella Pizarro, directora de Estrategia, Control y Riesgos de Proyectos DET, valoró que “el rol de la mujer en cualquier empresa es importante y significativo”, agregando que “me siento orgullosa de trabajar en una industria tan potente y que nos da la satisfacción no sólo de aportar al país, sino a nuestra querida región, con trabajo y desarrollo”.

 

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 3 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.802,56
  • Dólar: $837,72
  • Euro: $946,47
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $54.171,00
  • Libra de Cobre: 4,31

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES