diciembre 6, 2021 8:39 pm

PERÚ: Toquepala se convierte en la segunda mina en el mundo con tecnología dual core 5G

Se espera que el 5G aumente la conectividad entre personas, entre personas y máquinas, y entre máquinas y máquinas.

De la mano de Huawei, la mina Toquepala, operada por Southern Peru Cooper Corporation (SPCC), se convertirá en la segunda mina en el mundo que atiende con tecnología dual core 5G en redundancia.

La red se construirá con un núcleo independiente 5G, el primero de este tipo en el país, lo que permitirá una lectura de variables en tiempo real de la flota pesada, el desarrollo de indicadores confiables (KPI) y algoritmos para optimizar procesos y contar con una red inalámbrica de alta capacidad.

Por ahora, el equipamiento servirá para 4G y cuando la regulación lo permita migrará un nivel más avanzado.

El presidente de Huawei Enterprise para Latinoamérica, Steven Zhu Haogang, reveló, en diálogo con Gestión.pe, que en el caso de Toquepala fueron elegidos para renovar la infraestructura de conectividad inalámbrica con una red LTE privada. Ello representó una oportunidad para colocar el primer core 5G para minería en la región.

Indicó así que “se espera que el proceso de automatización de operaciones lo veamos en la gran mayoría de verticales industriales”.

Asimismo, se espera que el 5G aumente la conectividad entre personas, entre personas y máquinas, y entre máquinas y máquinas.

“Estamos en pleno inicio de la cuarta revolución industrial, donde todo pasará a estar conectado, todo será medible y todo será inteligente”, dijo.

Para Jorge Meza, director general de Operaciones de SPCC, “esta decisión nos permite el avance de la digitalización hacia la minería 4.0 reforzando la automatización de nuestros procesos, haciendo posible realizar, de manera remota, acciones que ahora mismo son presenciales en un amplio espectro”.

El ejecutivo destacó que esta implementación permitirá incrementar la velocidad de transferencia de información de aproximadamente en 10 veces más en la operación de Toquepala.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 6 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.842,37
  • Dólar: $837,69
  • Euro: $947,29
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $54.171,00
  • Libra de Cobre: 4,35

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES