diciembre 6, 2021 8:24 pm

Glencore vende Minera Los Quenuales a Austria Duvaz

El grupo peruano Rodríguez – Mariátegui cerró hace un mes la adquisición.

La suiza Glencore, este 2021, decidió vender diversos activos en el mundo, en los que alcanzaba sus operaciones en Perú y Bolivia. Así, la minera recurrió a BMO Capital Markets para organizar la venta o explorar asociaciones para los activos ubicados en el llamado Cinturón Plateado de Los Andes.

Diversos reportes señalan que la oferta incluyen la mina Aguilar de zinc-plomo-plata (Argentina), las minas Sinchi Wayra e Illapa de zinc-plomo-plata (Bolivia) y la unidad Empresa Minera Los Quenuales (Perú) y una participación en una cartera de exploración en Colombia.

Respecto a Los Quenuales, la operación de venta se cerró hace aproximadamente un mes, según informó Gestión.pe, y entre los postores se impuso la Sociedad Minera Austria Duvaz, empresa de capitales peruanos que pertenece al grupo Rodríguez – Mariátegui.

Según el citado medio, la transacción se cerró en un millón de soles. Este costo se debería a que el comprador se hará cargo de las inversiones en la relavera.

Y es que, precisamente este 2021, Los Quenuales comenzó la tarea de optimizar e incrementar la capacidad de almacenamiento de relaves en su yacimiento polimetálico Iscaycruz.

En el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) que presentó la minera ante el Senace, buscan expandir los diques 1 y 2 del depósito de relaves Geniococha – Escondida. Pero, cabe mencionar, los trabajos a realizarse en el sector sur no variarán el proceso metalúrgico aprobado, ni la gestión o manejo de relaves.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 6 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.842,37
  • Dólar: $837,69
  • Euro: $947,29
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $54.171,00
  • Libra de Cobre: 4,35

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES