noviembre 30, 2021 12:03 am

Optimizan mantención en Chancado de Chuquicamata Subterránea

En la oportunidad utilizaron por primera vez la tecnología SMED, herramienta de C+.

La Superintendencia de Chancado y Manejo de Materiales de la Gerencia Mina Chuquicamata Subterránea (GMCHS) prepara el mantenimiento de cambio de postes y cóncavas en la mina.

Por esto, la unidad junto a la dirección de Excelencia Operacional realizaron el primer taller de SMED, herramienta de C+ que busca mejorar la seguridad y optimizar los procesos, eliminando desperdicios y generando valor en la mantención.

Es la cuarta mantención realizada, sin embargo, es la primera vez que se utiliza esta herramienta de la metodología Lean en la GMCHS y para ello se propició un taller en el que particiàrá la superintendencia y área ejecutante del mantenimiento, la empresa ejecutora Metso e integrantes de la Dirección de Excelencia Operacional. 

Ejecución del mantenimiento

El mantenimiento se realizará en la semana del 21 de junio y tiene una duración aproximada de 96 horas. Consiste en el cambio de postes y cóncavas del chancado de la línea 1 en la mina subterránea y en el proceso de planificación de esta actividad, se llevó a cabo este taller donde se utilizó la herramienta SMED, el que además de optimizar los tiempos del proceso busca asegurar la integridad de las personas.

Actividad valorada por el e “esta es la cuarta intervención que tenemos en la línea número 1, puesto que hemos tenido altos y bajos y la idea es estandarizar nuestros procesos para poder llegar a la eficiencia operacional. Lo que esperamos de este taller es poder sacar las deficiencias y los retrasos, formalizarlos y de alguna forma estandarizar y ejecutarlo en el mejor tiempo”, detalló el ingeniero de Mantenimiento Mecánico de la Superintendencia de Chancado y Manejo de Materiales, Manuel Walton.

La implementación de esta herramienta busca no sólo ser útil en este mantenimiento puntual, sino que también en la proyección del mantenimiento de los tres chancadores cuando funcionen a plena capacidad.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 30 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.749,56
  • Dólar: $829,94
  • Euro: $937,57
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Libra de Cobre: 4,49

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES