diciembre 3, 2021 4:54 am

México podría realizar una consulta ciudadana para nacionalizar el litio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el Gobierno podría realizar una consulta ciudadana para nacionalizar el litio ante los avances en las reservas que hay del elemento en el país.

Así, y ante el supuesto de las grandes reservas que hay en el territorio mexicano, señaló que antes habrá que esperar los resultados de los estudios de las autoridades para determinar las acciones que se realizarán sobre el rubro.

“Si hay algo que conviene a la nación y necesite consulta, hay que hacerlo, pero hay que esperarnos a que tengamos la información completa”, declaró.

 De igual manera, informó que Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, presentará un informe sobre los estudios del litio en México, a la vez que instituciones extranjeras realizan lo propio por el interés del elemento y su explotación.

A pesar del interés de extranjeros en el litio en México, AMLO aseguró que los recurso que hay en el país, serán protegidos por las autoridades para evitar el saqueo de privados en bienes de los mexicanos.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 3 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.802,56
  • Dólar: $837,72
  • Euro: $946,47
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $54.171,00
  • Libra de Cobre: 4,31

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES