noviembre 27, 2021 11:13 pm

Ministro Hales presentó su primer proyecto de analítica avanzada

El proyecto busca aumentar el tratamiento y recuperación de cobre en la División Ministro Hales.

Un equipo multidisciplinario de la División Ministro Hales expuso frente al comité ejecutivo de Codelco el primer proyecto de analítica avanzada que se está desarrollando en el yacimiento, para aumentar el tratamiento y recuperación de cobre de la Concentradora a partir de agosto de este año.

En la oportunidad, el gerente general de Ministro Hales, Francisco Balsebre, comentó que esta aspiración “la estamos trabajando en plazos sumamente acotados. Hay un gran desafío, que es aumentar el tratamiento de la Concentradora antes de la entrada del tercer espesador, por lo tanto, tenemos que ser capaces de desarrollar este proyecto en el corto plazo, de tal manera que la materialización de ese aumento se alcance lo antes posible”.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Flotación, Paulina Quijanes y quien ha liderado el proyecto, enfatizó que, “al comité ejecutivo le gustó la planificación porque vieron que son plazos bien desafiantes. Ya, a finales de mayo, deberíamos comenzar a aportar valor. En septiembre deberíamos estar con el proyecto finalizado completamente”.about:blank

Quijanes también resaltó que “ha sido muy entretenido laborar en esta modalidad porque se trabaja con scrum y metodología ágil, que trata de cómo podemos hacer más eficientes los procesos, el cumplimiento de las tareas, la planificación diaria y, además, lo que tiene esta modalidad de trabajo es que son células quese componen de personas de diferentes áreas, por lo tanto, aporta mucho valor”.

El grupo está integrado por personas de las gerencias Mina, Recursos Mineros y Desarrollo, Operaciones de la Concentradora y el equipo C+. A eso se suma el equipo de la vicepresidencia de Tecnología y Automatización, desde el Business Partner responsable de la división; hasta una célula de trabajo, que incluye data scientist, desarrolladores, especialistas de datos y un equipo de gobierno de data que está acompañando el proceso, generando retroalimentación entre dos mundos: el operativo y el estadístico.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Domingo 28 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.723,10
  • Dólar: $819,59
  • Euro: $918,41
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Libra de Cobre: 4,49

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES