diciembre 3, 2021 4:32 am

Marcos Bastías Villablanca es designado como vicepresidente del área de Proyectos de Codelco

Bastías asumirá la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco dentro de los próximos meses y, según indicaron desde la empresa, “tendrá el desafío de desarrollar dicha cartera para asegurar la producción por los próximos 50 años”.

Este viernes Codelco dio a conocer un nuevo nombramiento al interior de la empresa. Se trata del ingeniero civil de la Universidad de Concepción, Marcos Bastías Villablanca, quien a partir del 1 de octubre de este año ocupará el cargo de vicepresidente de Proyectos de la minera.

Actualmente, Bastías se desempeña como vicepresidente de proyectos de Minerals Americas, y en los próximos meses llegará a ocupar el puesto de Gerhard Von Borries, ejecutivo que ha encabezado el diseño, planificación y construcción de las obras estructurales de Codelco desde 2014.

Además, tendrá el desafío de “desarrollar dicha cartera para asegurar la producción por los próximos 50 años, así como optimizar su diseño y construcción hasta alcanzar una captura de valor de US$ 8 mil millones en la misma década”, señala el documento.

Según indican desde la compañía, cuenta con más de tres décadas de experiencia en el desarrollo de proyectos. De hecho, al comienzo de su carrera se desempeñó en la petrolera Shell, para luego emigrar a BHP.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 3 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.802,56
  • Dólar: $837,72
  • Euro: $946,47
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $54.171,00
  • Libra de Cobre: 4,31

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES