noviembre 27, 2021 7:42 pm

54 empresas proveedoras de la minería participarán en Virtual Expo Servicios organizada por ProChile

Conectar a las empresas nacionales con compradores internacionales sin costo y a un click de distancia es uno de los principales propósitos de Chile Virtual Expo Servicios 2021, la feria online que organiza ProChile para promover la oferta nacional del sector.

La feria contará con un pabellón para empresas y otro para instituciones públicas, gremios y asociaciones. El primero reunirá a 157 compañías y se dividirá en cuatro subpabellones: TI, Servicios Profesionales, Minería e Innovación. El desgloce arroja que 66 empresas corresponden al sector TIC’s, 54 son proveedoras de la minería, 24 corresponden a servicios profesionales, Smart city y ERNC y 13 son empresas de innovación. El segundo pabellón congregará a instituciones públicas como la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Corfo, Chile Mundo de Servicios del Ministerio de Hacienda; académicas como Incubatec de la UFRO y asociaciones gremiales como la Cámara Chilena de la Construcción, la Cámara de Comercio de Santiago y la Corporación Alta Ley entre otras.

Cada expositor podrá acceder a un stand virtual dentro de la feria y exhibir su oferta exportable a través de videos y catálogos de productos o servicios además de interactuar vía chat con los visitantes durante las 24 horas del día.

En el largo plazo, el objetivo de Chile Virtual Expo Servicios es convertirse en la plataforma online de promoción más relevante para la oferta exportable chilena, eliminando las barreras geográficas y horarias, permitiendo transmitir información durante las 24 horas del día y de una manera sostenible.

La feria no contempla la realización de una ronda de negocios. Sin embargo, si existe interés de algún comprador internacional, éste puede solicitar una reunión privada con el oferente vía chat, mail u otro canal disponible en los stand.

Las exportaciones de las empresas participantes en la feria durante el año 2020 superaron los US$ 3,47 millones, un 31% más que el año 2019. En el primer trimestre de 2021, las exportaciones de estas empresas registran ventas por US$ 1,03 millón.

En términos laborales, las empresas participantes entregan empleos a más de 6 mil personas, mientras que en su mayoría (63%) son Pymes.

La feria Chile Virtual Expo Servicios se llevará a cabo desde el 11 al 13 de mayo y espera contar con más de 200 visitantes de 25 países entre los que destacan, además de los tradicionales mercados sudamericanos y centroamericanos; China, Corea, Malasia, Japón, India, Australia, Canadá, Francia, España y Holanda. El directorio de empresas y asociaciones participantes se puede conocer en el siguiente link.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Sábado 27 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.723,10
  • Dólar: $819,59
  • Euro: $918,41
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Libra de Cobre: 4,49

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES