noviembre 30, 2021 12:36 am

Terminal Marítimo Puerto Caldera concreta su primer embarque de hierro del 2021

El Terminal Marítimo Puerto Caldera efectuó su primer embarque de hierro del 2021. Se trata de la transferencia de 45 mil toneladas de dicho mineral que tendrá a China como destino.

La operación se produce a un año de la reactivación de este tipo de embarques que se retomaron en 2020 después de siete años.

Durante este período se ha alcanzado un total de 8 recaladas que han permitido concretar la exportación de 300.000 toneladas de pequeña y mediana minería con destino a Asia desde este terminal multipropósito de la Región de Atacama.

Según TMPC, este despacho es relevante dado el favorable impacto económico que genera en Atacama, además por la generación de empleo para 200 trabajadores portuarios que intervienen de forma directa en la operativa, además de otras 60 personas que participan en el transporte del mineral y otras labores logísticas anexas.

En su plan estratégico, TMPC proyecta seguir diversificando su oferta de servicios portuarios, atendiendo las exigentes demandas de industrias como la minera y manteniendo el crecimiento de la carga transferida por el puerto en el último trienio.

TPMC resaltó que, a pesar de la contingencia sanitaria, ha permanecido 100% operativo con embarques con mejoras operacionales, apostando por consolidarse como una puerta de salida hacia Norteamérica y los mercados del Asia-Pacífico desde la Región de Atacama.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 30 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.749,56
  • Dólar: $829,94
  • Euro: $937,57
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Libra de Cobre: 4,49

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES